Solicitará RSP seguridad para su aspirante a la gubernatura en Michoacán

El líder partidista informó que hará un balance sobre la participación que tendría en los municipios (Foto: cortesía)
El líder partidista informó que hará un balance sobre la participación que tendría en los municipios (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del partido político con nuevo registro nacional Redes Sociales Progresistas (RSP) adelantó que solicitará seguridad para su aspirante a la gubernatura del estado, Alberto Abraham Sánchez Martínez, en el actual proceso electoral 2020-2021.

Lo anterior, aclaró, sin que exista a la fecha alguna denuncia por amenazas en su contra u algún otro indicio de riesgo a su integridad sino como medida preventiva, toda vez que, subrayó, es un precandidato emanado del sector empresarial.

En la conferencia de prensa que ofreció este martes, el líder partidista informó que RSP postulará candidatos para la contienda electoral por la renovación de todos los distritos locales y federales, así como la gubernatura, y, a mediados del presente mes, hará un balance sobre la participación que tendría en los municipios.

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Y es que, reveló, en los últimos días "se bajaron" (declinaron) cuatro perfiles que habían levantado la mano para buscar la presidencia en localidades de la región de Tierra Caliente, a raíz de presuntas llamadas de intimidación, mismas que –aclaró- desconoce si son o no reales.

Macedo Negrete hizo hincapié en que, independientemente de ello, las instituciones correspondientes tienen la obligación de generar condiciones para la participación de los candidatos en un contexto de seguridad y "piso parejo", es decir, sin pasar por alto omisiones al marco normativo electoral vigente.

En el mismo encuentro con medios de comunicación, se oficializó la adhesión del exfutbolista profesional, originario de Maravatío, Antonio González Arias, exjugador del extinto Club Monarcas Morelia, quien explicó que llega para emprender una estrategia de impulso al deporte, principalmente entre niños y jóvenes.

David Torres Páramo, integrante de la Secretaría de Procesos Internos, por su parte, compartió que en el actual periodo de intercampañas, realizarán la proyección de las campañas proselitistas para sus abanderados; armarán equipos de planeación; establecerán metas para las votaciones del 6 de junio y estudiarán a los candidatos rivales.

Por: Sayra Casillas/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com