Solicitará PES resguardo de la GN para sus candidatos en Michoacán

Solicitará PES resguardo de la GN para sus candidatos en Michoacán
(Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al señalar que ocho de sus candidatos, uno de los cuales se bajó de la contienda, tuvieron desde llamadas de extorsión hasta un secuestro exprés y robo de sus pertenencias, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, adelantó que solicitará apoyo de la Guardia Nacional para que elementos brinden resguardo en el periodo de campañas que está por comenzar.

En conferencia de prensa en la cual se pronunció sobre el proceso electoral, indicó que solamente la candidata a la diputación federal por el distrito 7 de Zacapu, Ayari Contreras Silva, presentó una denuncia ante la instancia correspondiente.

El líder partidista evidenció que en el rubro de seguridad aún no tienen respuestas contundentes de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral que instaló el gobierno del estado, de ahí la necesidad de recurrir a la federación.

"Más que de orden estatal, el apoyo va a terminar siendo federal, porque en las mesas de Gobernabilidad se están haciendo de la vista gorda", evidenció Eder López.

También, mencionó que para el actual proceso electoral el PES postularía candidatos por alrededor de 70 municipios. Las regiones de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, compartió, fueron las más complicadas para registrar candidatos.

Por: Sayra Casillas/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.