Con información de Infobae
Por: Salvador Gaytán
Venezuela (Rasainforma.com).- El grupo golpista venezolano Soldados de Franela se adjudicó el ataque de este sábado contra el presidente Nicolás Maduro durante un acto militar en Caracas.
"DEMOSTRAMOS QUE SON VULNERABLES, NO SE LOGRÓ HOY PERO ES CUESTIÓN DE TIEMPO", DECLARÓ A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES.
"La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4; el objetivo, el palco presidencial. Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo", explicaron vía Twitter.
El grupo Soldados de Franela es conocido en Venezuela porque fue integrado por Óscar Pérez, expolicía que se sublevó contra el régimen madurista a mediados del 2017 liderado ataques a edificios gubernamentales y bases militares y que murió en una emboscada de fuerzas chavistas el pasado 15 de enero.
El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó este sábado que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto de militares en la capital de Venezuela.
De acuerdo con el funcionario chavista, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando como saldo "algunas heridas" en siete militares.
En el escenario junto a Maduro, además del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y la primera dama, Cilia Flores, había representado de todos los poderes públicos del país.
Con información de Infobae