Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com / Red 113).- Oficiales de la Policía de Tarímbaro apoyaron a unas personas para sofocar un incendio de pastizal, el cual alcanzó a quemar el tejabán de un domicilio, siniestro que ocurrió la tarde-noche de este jueves en el fraccionamiento El Sendero, de acuerdo con los datos conseguidos en la labor reporteril.
Gracias a la oportuna intervención de los patrulleros de la citada corporación, encabezados por su subdirector, así como algunos vecinos de dicho asentamiento, se evitó que la quemazón dañará varios hogares.
Los uniformados y civiles combatieron la lumbre con cubetadas de agua; la combustión acrecentó y llegó hasta el tejabán de madera de una casa, el cual quedó afectado, pero afortunadamente se logró sofocar sin daños mayores.
Después de unos minutos el siniestro fue totalmente eliminado. Las autoridades locales recomendaron a la población no incinerar pastizal sin la debida supervisión de los bomberos de Protección Civil, además de no arrojar botellas de cristal y restos de cigarrillos en los predios cubiertos de vegetación.
JRR