Sociedad civil se integrará a Mesas de Seguridad de Morelia: Raúl Morón

Sociedad civil se integrará a Mesas de Seguridad de Morelia: Raúl Morón
Una de las asociaciones que ya tuvo un acercamiento con el municipio fue el colectivo Michoacán es Diversidad (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será en enero próximo cuando asociaciones civiles podrán formar parte de la Mesa de Seguridad de Morelia, que diariamente sesiona para abordar la situación de violencia que hay en la ciudad, dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En entrevista con medios, el acalde dijo que esta medida se toma a partir de la inquietud de diversas organizaciones civiles enfocadas a la seguridad y respeto de los derechos de grupos sociales vulnerables, que están preocupados por los índices de violencia y delitos que hay en la capital del estado.

Ejemplificó que una de las asociaciones que ya tuvo un acercamiento con el municipio fue el colectivo Michoacán es Diversidad, debido a que recientemente se registraron dos homicidios que se presumen pueden estar relacionados a crímenes de odio hacia la comunidad LGBTTTIQ+.

"Hay grupos organizados que serán invitados a la mesa junto con vecinos de colonias con altos índices de delitos, lo que queremos es conocer lo que están viviendo y cómo podemos mejorar la estrategia de seguridad en el municipio", precisó.

Agregó que los trabajos de las mesas no se van a detener por las fiestas decembrinas y seguirán atentos a todo lo que ocurra en la capital del estado durante estos días.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com