Sindicatos de la UMSNH boicotean acto conmemorativo de Ocampo

Sindicatos de la UMSNH boicotean acto conmemorativo de Ocampo

Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este sábado, integrantes de los sindicatos mayoritarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) boicotearon el acto conmemorativo por el aniversario del natalicio de Melchor Ocampo, que la autoridad nicolaita llevaría a cabo en la plaza Ocampo.

Los integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) cerraron la circulación vehicular por unos momentos en San Nicolás, para después dirigirse a la plaza Melchor Ocampo, en donde las autoridades nicolaitas llevarían a cabo el acto por el aniversario del natalicio del político liberal.

A su vez, los adheridos al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se congregaron en la preparatoria número 5, de donde partieron rumbo a la plaza Melchor Ocampo en donde se encontraron con el Spum.

Los sindicatos colocaron ofrendas florales en la plaza Ocampo y lanzaron consignas en exigencia del pago de aguinaldos y otras prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.


Mantiene SPUM huelga de brazos caídos

En entrevista con medios de comunicación, Gaudencio Anaya Sánchez dijo que mantendrán la huelga de brazos caídos el próximo lunes. "Nos hemos mantenido en nuestros centros de trabajo, estamos cumpliendo desde el punto de vista legal el rector tiene la responsabilidad de cumplir con el pago de empleados", agregó.

En relación con las amenazas de sancionar a quienes no trabajen el próximo lunes 8 de enero, el líder sindical expuso que buscarán estrategias jurídicas "y por supuesto que seguiremos luchando".

FG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com