Sindicalizados municipales de Morelia recibirían la vacuna este martes 

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán, dijo que convocaron a aproximadamente 300 trabajadores adultos mayores de 60 años el pasado sábado para vacunarlos contra el Covid-19, pero al llegar al centro de vacunación en la escuela Secundaria Federal No. 5 se les informó que no existía tal convocatoria.

En entrevista, el líder sindical dijo que fue mediante llamadas y mensajes que convocaron a los trabajadores sindicalizados, presuntamente por la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Morelia, lo que calificó como una desatención.

Además, externó que del total de trabajadores al menos cuatro tenían cita para recibir la dosis en otras sedes, pero al conocer la presunta convocatoria acudieron al llamado, y se quedaron sin la aplicación de la vacuna.

Molina Bazán recalcó que no buscan preferencias para que se vacunen, ya que todos los trabajadores mayores de 60 años cuentan con su folio, pero consideró que era una atención por parte del gobierno municipal.

Al respecto y en entrevista por separado, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, explicó que solicitó la lista de este sector a la Secretaría de Administración, misma que enviaron a la delegación del Bienestar en Michoacán, pero se le solicitó convocarlos el viernes a las 20:00 horas, por lo que Arróniz Reyes refirió que no era tiempo suficiente para llamar a los trabajadores, y por ello no se formalizó la convocatoria.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)
"No los llamen, para que no vengan en balde, mejor hagámoslo el martes, para que el lunes los convoquemos, pero ya ven que la información se fuga por todos lados y llegaron algunos trabajadores que sí fueron y evidentemente pues se molestaron, eso fue lo que pasó" mencionó.

Sin embargo, explicó que este lunes los convocarán formalmente para inmunizarlos el martes.

"Pero no hay absolutamente ningún problema, yo me disculparé si hay alguna confusión que generamos con los líderes sindicales; no hay ningún problema, tengo buena relación con ellos", subrayó.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com