Por: Josimar Lara/@josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a ser días de consumo alto con motivo de la Semana Santa, locatarios de los mercados móviles ubicado en la Colonia López Mateos y Lomas del Valle, compartieron que no hubo mucha variación en los precios de pescados y mariscos, en comparación con los viernes de Cuaresma.
Comerciantes explicaron, en un pequeño sondeo, que los costos sólo llegan a incrementar si el proveedor aumenta el precio de los productos o si hay mucha demanda de los mismos, lo que provoca que en algunos mercados se agote.
Previamente, en otro recorrido al iniciar Cuaresma, locatarios del mercado del Panteón habían compartido que los precios eran unos en domingo y otros en Viernes de Cuaresma:
Filete chico: $100 pesos y $120
Filete de pescado: $140 y $160
Camarón: $180 y $220
Mojarra: $50 y $60
Bagre: $80 y $90
Pescado rebanado: $90 y $100.
Ahora y pese a ser días "Santos", locatarios mencionaron que el promedio de precios se mantiene y solo hay una variación de acuerdo al tamaño del producto; por ejemplo, el camarón con cabeza cuesta 180 pesos el kilogramo y sin cabeza está en 220 pesos, o la mojarra que va desde los 60 hasta los 90 pesos el kilogramo.
Además, por esta temporada hay locales que ofrecen ya platillos preparados como carpa o mojarra dorada que tiene un costo que va desde los 15 pesos hasta los 30 pesos por pieza y depende del tamaño.
Otros ofrecen charales desde 12 hasta 20 pesos, o filete y caviar empanizado desde los 20 pesos por pieza.
Los sondeados recalcaron que los precios suelen variar también de la zona en la que se ubica el mercado y de la calidad que ofrece de pescados y mariscos.
CA