Sin llegar, los 20 mdp para ciclovía de Acueducto en Morelia: Semovep

Otros 10 millones de pesos que se requieren para la obra son de aportación estatal (Foto: Cortesía)
Otros 10 millones de pesos que se requieren para la obra son de aportación estatal (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento los cerca de 20 millones de pesos que se requieren para la edificación de la ciclovía de Acueducto no han llegado a las arcas municipales, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep), Antonio Godoy González Vélez.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario municipal explicó que desde Cabildo ya se aprobó el destinar 10 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) correspondientes al presente año y que tiene que proporcionar el gobierno estatal para dicha edificación.

"El gobierno del estado no ha resuelto, nosotros avanzamos, el Cabildo aprobó una etapa que es la que sería con el gobierno del estado y solo estamos pendientes que hagan la parte que le corresponde, pero hasta el momento no hemos recibido una respuesta afirmativa de que sí hagan la parte que acordamos", señaló.

En este sentido, mencionó que los otros 10 millones de pesos que se requieren para la obra son de aportación estatal mismos qué hasta el momento tampoco han sido notificados de cuándo serán proporcionados.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

"Son 10 millones de pesos que aprobó su gasto el Cabildo, falta la otra parte de gobierno del estado, […] hay diálogo pero no hemos sido notificados, más bien estamos a la espera que salga con esta parte", mencionó.

El proyecto contempla la edificación del tramo de ciclovía de 1.4 kilómetros de la avenida Ventura Puente hasta la avenida Lázaro Cárdenas y 10 millones de pesos serán destinados para la parte norte y los otros 10 para la parte sur de la vía, de acuerdo a información de la Semovep.

Godoy González Vélez confió en que sea antes de que concluya la administración municipal que ya se pueda tener en operación dicho tramo de ciclovía.

Por otra parte, mencionó que el pequeño tramo de ciclovía que se construye sobre avenida Acueducto está por concluir, ya que se detuvo la obra a petición de los oferentes de la zona con la intención de no afectar las ventas decembrinas, por lo que el pasado lunes se retomaron los trabajos de la edificación.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com