Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En mayo concluirían los trabajos de remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Hugo Raya Pizano.
Al concluir la supervisión de la obra que lleva 82% de avance, el funcionario recordó que en total, la administración estatal destinó 610 millones de pesos en el proyecto que inició en 2016.
El inmueble, detalló, se amplió a 15 mil 481 metros cuadrados para triplicar la capacidad de aforo a 8 mil 351 personas, a su vez que permitirá albergar hasta 499 stands y la plaza Magna aumentó a 6 mil 967 metros cuadrados y áreas verdes a 4 mil 117 metros cuadrados.
En la planta baja, dijo, se distribuirán seis módulos de taquilla, el lobby norte, guardarropa, zona gastronómica, de uno a seis salones modulables, sala de prensa, enfermería, ludoteca, centro de negocios, almacén, conexión a cocina, subestación, patio de maniobras, andén de carga y descarga, máquinas frigoríficas y vigilancia.
En el entrepiso se encontrarán oficinas de ventas y módulos de recaudación con 22 cajas. En la planta alta se habilitará de uno a ocho salones modulables, estación de coctelería, dos almacenes, patio y un acceso desde avenida Camelinas.
Ambos niveles estarán comunicados por ocho elevadores, de los cuales, tres serán de servicio y cinco para visitantes, además de dos montacargas y tendrán zonas de recepción, oficinas de Rentas, estaciones de meseros y sanitarios para visitantes y personal de Ceconexpo.
La plaza Magna, anexa al nuevo edificio de Ceconexpo se inauguró por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y en su discurso comentó que la infraestructura será de gran importancia para impulsar actividades económicas y sociales lo cual permitirá atraer turismo a la capital del estado.
"Podrán hacerse ferias, exposiciones, eventos con una capacidad simultánea para casi 11 mil personas además de que se le dará su arreglada al Teatro Morelos y con ello relanzar oportunidades de intercambio de negocios para Michoacán".
Por: Aned Ayala/R/AC