Sin fondos federales, Michoacán perdió mil 200 mdp para obra pública

Sin fondos federales, Michoacán perdió mil 200 mdp para obra pública
Las únicas obras que alcanzaron recurso de los fondos mencionados fueron los dos distribuidores viales en construcción para Morelia (Mil Cumbres y salida a Salamanca) (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la cancelación de fondos y fideicomisos federales, este año Michoacán no tendrá acceso a alrededor de mil 200 millones de pesos para obra pública estatal y municipal, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario comentó que varios proyectos de infraestructura hidráulica y de vialidad se suspendieron por falta de recursos federales, entre los cuales mencionó infraestructura para las zonas metropolitanas de Zamora-Jacona y La Piedad-Pénjamo.

Explicó que los dos fondos federales que representaron la mayor afectación para la entidad fueron el Regional y el Metropolitano, donde el año pasado Michoacán pudo obtener 300 millones del primero y 900 millones de pesos del segundo, respectivamente.

"Con ese recurso se trabajó obra hídrica para localidades con rezago de servicios de agua potable, drenaje y se avanzó en la edificación de vialidades, pero este año no habrá participaciones para otros proyectos".

Agregó que las únicas obras que alcanzaron recurso de los fondos mencionados fueron los dos distribuidores viales en construcción para Morelia (Mil Cumbres y salida a Salamanca), el panteón forense, el auditorio del CRE y el Centro de Justicia Integral para la Mujer en Uruapan.

Mientras que por parte de la administración estatal, se ejecutan 300 obras, la mayoría con recurso del empréstito (cuatro mil 090 millones de pesos) para cobertura de obra pública y servicios en 70 municipios de Michoacán.

Por: Aned Ayala/SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com