Sin escrito hasta el momento para llamar a comparecer a presidente del IEM: Alma Mireya

Es necesario que el diputado Cedillo haga formal su petición y en base a ello actuaremos, indicó la legisladora
Es necesario que el diputado Cedillo haga formal su petición y en base a ello actuaremos, indicó la legisladora

Por: Maribel Nieves

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana de la Septuagésima tercera legislatura, Alma Mireya González afirmó que el diputado perredista, Ángel Cedillo no les ha hecho llegar por escrito la propuesta para mandar llamar a comparecer al presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes por el tema de la consulta que realizó en Pichátaro, por medio de la cual la comunidad indígena aprobó autoadministrarse.

Es de recordar que el también presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas se manifestó en contra de la forma en que el órgano electoral realizó la consulta, bajo el argumento de que únicamente se consultó a 8 integrantes de las autoridades comunales y no al total de los habitantes.

La legisladora afirmó que hasta el momento no existe certeza de como presentará la solicitud el legislador, sin embargo, sí considero necesario instalar una mesa de trabajo con el árbitro electoral a fin de que explique al legislativo su actuar en el tema.

"No podemos especular, primero es necesario que el diputado Cedillo haga formal su petición y en base a ello actuaremos", detalló.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com