Sin elementos para confirmar existencia de túneles subterráneos: arzobispo

Sin elementos para confirmar existencia de túneles subterráneos: arzobispo
Dijo que concuerda con la versión del INAH de que se trata de redes útiles para la descarga de aguas negras (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Arquidiócesis de Morelia sostendrá en breve una reunión con autoridades gubernamentales con el objeto de conocer la realidad en torno a los supuestos túneles subterráneos en el centro histórico de la ciudad. "Participaremos en lo que nos corresponda", dijo este domingo el arzobispo, Carlos Garfias Merlos.

Según versión del delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Jacinto Robles Camacho, publicada por un impreso estatal, se descarta la existencia de túneles subterráneos interconectados entre sí en esta antigua zona de la capital michoacana, y más bien se trata de redes para la descarga de agua.

Dicha versión contrasta con informes dados a conocer por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre supuestos túneles en los cuatro costados de la Catedral de Morelia.

Sobre el tema se le cuestionó en rueda de prensa al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, quien aseguró que no tiene la información precisa, y es por ello que sostendrá en próximos días una reunión con autoridades.

Dijo que por lo pronto se inclina hacia la versión del INAH en cuanto a que más que túneles se trata de redes útiles para la descarga de aguas negras.

"Hasta ahorita tenemos más la primera versión de que no son túneles propiamente para interconectarse subterráneamente sino más bien son túneles más con esta finalidad de descarga de aguas negras y demás, no tenemos más información", contestó.

A partir de la difusión que se ha hecho desde años pasados respecto a la existencia de túneles y la supuesta antigua cripta de los obispos (bajo la Catedral), instancias gubernamentales han planteado la posibilidad de desarrollar un proyecto turístico.

kpmg

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com