Sin daños en cultivos en Los Reyes por lluvias: Sagarpa

Sin daños en cultivos en Los Reyes por lluvias: Sagarpa
(Foto: Ilustrativa/Cortesía)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a las intensas lluvias que se registraron el pasado martes en el municipio de Los Reyes, Michoacán, personal de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) no tiene reportes de daño en las cerca de tres mil 500 hectáreas de frutillas, principalmente, que se producen en la región.

"El día de ayer se ha hecho un recorrido de campo, con el director de Desarrollo Rural, no se tienen todavía afectaciones en los cultivos, estamos muy al pendiente de ello, pero hasta ahora no hay reportes (de daños)", informó en entrevista telefónica para MiMorelia.com, el jefe de distrito de Desarrollo Rural 088 de la región Zamora de la SAGARPA, Ambrosio Ochoa Arias.

De acuerdo a datos de Protección Civil estatal, debido a la tormenta registrada hace unos días se vieron afectadas cerca de 70 viviendas en el municipio de Los Reyes, además de que familias fueron albergadas en el auditorio municipal.

El jefe de distrito comentó que hasta el momento en el municipio de Los Reyes solo atienden las afectaciones que tuvieron en cerca de dos mil 600 hectáreas de maíz y 880 de aguacate, pero por una granizada registra entre los meses de julio y agosto; misma situación en el municipio de Ecuandureo pero con cerca de 160 hectáreas.

Indicó que en estos casos están a la espera de que la aseguradora realice los respectivos recorridos de campo para verificar las áreas siniestradas por las inclemencias del clima en meses pasados e indemnizar a los productores con cerca de mil 500 pesos por hectárea dañada.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com