Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El proceso de entrega-recepción, tras el cambio de titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) aún no concluye debido a que "aún faltan documentos por entregar por parte del exsecretario Carlos Aranza Doniz".
En entrevista, la secretaria Silvia Hernández Capi señaló que "se terminó el plazo de 15 días que él tenía (Carlos Aranza) para remitir algunos documentos que no nos entregó", dijo al recalcar que este plazo venció el pasado 21 de diciembre.
Ante esto, el extitular de la SSM solicitó una prórroga de 20 días a fin de cumplir con la presentación de la información solicitada, y a decir de Hernández Capi está autorización debe darse por parte de la Auditoría Superior del Estado, por lo dijo desconocer si procederá.
Entre la información que debe ser esclarecida, la secretaria de Salud señaló que "nos faltó mucha información, para empezar el presupuesto, él (Carlos Aranza) lo presenta a marzo cuando nosotros recibimos hasta octubre entonces, ¿qué pasó de marzo a octubre?", señaló.
Falta de esclarecimiento en el patrimonio de la secretaría, en concreto los vehículos que se consiguieron, fue señalado también por Silvia Hernández, quien dijo que hasta el momento no se ha iniciado un proceso en contra del anterior titular de la SSM puesto que aún no se termina con la auditoría, que debido a la prórroga solicitada, pudiera demorar al menos un mes más.