Sin aparecer 4 policías municipales tras enfrentamiento de grupos armados en Churumuco

continúa la búsqueda de los policías por esta zona de Michoacán (Foto: RED 113)
continúa la búsqueda de los policías por esta zona de Michoacán (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, confirmó este lunes que aún no han aparecido los cuatro policías municipales de Churumuco, luego del enfrentamiento suscitado entre grupos armados el pasado sábado donde tres civiles fallecieron.

(Foto Facebook: Israel Patrón Reyes)
(Foto Facebook: Israel Patrón Reyes)

Lo anterior, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre lo sucedido en la carretera Churumuco-Zicuirán, quien indicó que de manera histórica en esta zona de Michoacán ha existido la presencia de grupos criminales para controlar la región. Las autoridades, reportaron que siete vehículos también fueron calcinados por los delincuentes.

El funcionario estatal, detalló que tras el enfrentamiento armado, dos civiles, presuntos integrantes de los grupos criminales, y un policía municipal fallecieron producto de los impactos de bala, pero otras siete personas resultaron lesionadas, quienes entraron y salieron después de recibir la atención médica.

Aseguró, que de inmediato se conformó un operativo especial con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y elementos de la policía Michoacán.

Durante rueda de prensa que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, Patrón Reyes confirmó a los medios de comunicación que el director de la Policía de Churumuco, informó que desde el sábado hasta este lunes, no han sido localizados los cuatro elementos municipales que desaparecieron el día del enfrentamiento.

Por lo tanto, dijo que continúa la búsqueda de los policías por esta zona de Michoacán, aunado a que no bajarán la guardia, dijo, hasta que se restablezca el orden.

De acuerdo al titular de la SSP, la actual administración sí ha tenido resultados importantes en materia de seguridad, pues tan sólo el año pasado, los uniformados de la Policía Michoacán, aseguró un total de mil 152 armas de fuego, de las cuales, el 60 por ciento son cortas, y el 40 por ciento largas, así como una infinidad de cartuchos decomisados.

También, informó la detención de cuatro mil personas vinculadas a hechos delictivos en diferentes regiones del Estado, por ello, reiteró que el Ejecutivo sí trabaja para obtener resultados importantes en este rubro tan complicado.

Por: Guadalupe Martínez/CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com