Morelia, Michoacán (Boletín).- Luego de que se informó que en el Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos" de Morelia hubo una fuga de formol, autoridades de Protección Civil Michoacán dieron a conocer que ésta ya fue controlada.
Por medio de sus redes sociales PC estatal confirmó que el derrame de formol se controló de manera exitosa para después realizar la limpieza, ventilación e inspección minuciosa del inmueble, descartando riesgo para los visitantes, trabajadores y pacientes internados.
https://www.facebook.com/pcmichoacan/photos/pcb.1510745202384055/1510744062384169/?type=3&theater
Por su parte la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que pacientes, personal médico y familiares de enfermos, del Hospital Genera Infantil "Eva Sámano de López Mateos", se encuentran a salvo y fuera de peligro; la unidad de especialización médica se encuentra operando normalmente y sin riesgos.
Personal de Protección Civil, Bomberos y de mantenimiento de la unidad médica aplicaron los protocolos de control, neutralización y limpieza del químico que se encuentra almacenado en el cuarto de recolección RPBI ubicado atrás del edificio y que presentó una fuga mínima, confirmó el director del Hospital, Francisco Vargas Saucedo.
PO