Simude toma instalaciones de Indeco

Simude toma instalaciones de Indeco

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia (Simude) tomaron las instalaciones de la unidad deportiva Morelos-Indeco en forma de protesta por el despido de 25 trabajadores.

En entrevista con MiMorelia.com, el secretario general del Simude, Víctor Hugo Silva, recordó que inicialmente habían separado de sus puestos del IMDE a nueve trabajadores hace unas semanas, pero en el transcurso de los días aumentó la cifra a 25 empleados, que ocupaban cargos como instructores, administrativos, médicos y mantenimiento, algunos desde hace dos años.

"Están tratando de justificar que es un recorte presupuestal, esas personas se tienen que suplir en las área del instituto, porque si no la dependencia no trabaja, además de que todos sus sueldos deben estar en el presupuesto", comentó

Precisó que de que los trabajadores que fueron despedidos, 14 tienen base y 11 son de contrato, de los cuales están "en vías de que se regularice su situación laboral, porque por medio de un convenio de colaboración habíamos señalado que no íbamos a solicitar mejoras económicas pero se les iba a respetar su continuidad".

El dirigente sindical aseguró que han tratado de platicar con las autoridades municipales, con las que incluso tuvieron una reunión el pasado lunes en la sala de Cabildo, pero no han tenido una respuesta favorable a sus demandas.

"Nosotros tratamos de agotar el diálogo con el secretario de Ayuntamiento, el presidente municipal y el secretario de Administración, el acuerdo entre los tres era que el día de ayer a las once de la mañana me tuvieron que haber dado una respuesta a mi petición, de lo contrario, nadie nos contactó, nada más nos dan largas, esa es nuestra inconformidad", explicó.

Víctor Hugo Silva subrayó que su única petición es que se reincorpore a los empleados a sus puestos de trabajo, pues "como personal sindicalizado se les debe respetar esa condición laboral que tienen".

El dirigente sindical adelantó que en caso de que no se solucione su problemática valorarán el tomar el resto de las unidades deportivas del Imde.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com