Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de destrabar el conflicto magisterial que lleva 53 días con bloqueos a las vías del tren en seis puntos de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con integrantes del movimiento para establecer una ruta de solución a sus demandas.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal refirió que se integró una comisión de diálogo con representantes del grupo seccional Poder de Base de la SNTE-CNTE y los diputados federales Reginaldo Sandoval y Mary Carmen Bernal Martínez.
Aureoles reiteró su llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga, asuma su responsabilidad y coadyuve en la solución al problema que ocasiona pérdidas de entre 30 y 50 millones de pesos diarios por bloqueos a las vías de comunicación.
En recientes fechas, el gobernador acompañado de líderes empresariales pidieron a las autoridades federales aplicar la ley ante lo que consideraron un delito federal por bloqueo a la circulación de los trenes y la Alianza Federalista advirtió que de no haber respuesta del gobierno central, los 10 mandatarios que la integran buscarán que se haga cumplir la normatividad.
Por: Aned Ayala/rmr