Silvano pide a Barrales y Anaya que definan sus aspiraciones

Silvano pide a Barrales y Anaya que definan sus aspiraciones
No pueden pensar en una candidatura mientras se encuentran al frente de un instituto político, dijo (Foto de Archivo: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los dirigentes nacionales del PRD y PAN deben definir sus aspiraciones de cara al proceso electoral, pues no pueden pensar en una candidatura mientras se encuentran al frente de un instituto político, refirió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Aureoles Conejo descartó que Ricardo Anaya como líder del Partido Acción Nacional (PAN) aproveche su condición de dirigente para promoverse y terminar postulándose como el candidato del Frente Ciudadano por México (FCM) que se ha definido junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, fue mediante su cuenta de Twitter como el mandatario estatal hizo el llamado a Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, así como a Ricardo Anaya para que "definan sin ambigüedad su papel: líderes partidistas o candidatos", para continuar con un tuit donde les recuerda que "es momento de definir y empoderar a los ciudadanos, para que ellos elijan en un proceso transparente a la o al candidato del frente".

Previo a estos mensajes virtuales, hizo el llamado a los dirigentes nacionales quienes son los encargados de "dar certeza" al FCM y por ello "no pueden ser juez y parte", así como la necesidad de replantear las estrategias de este bloque político ya que podría perder fuerza tras la salida de Margarita Zavala del PAN y otros cuadros panista que han oficializado su renuncia a la militancia.

Insistió que la persona que encabece el FCM tiene que emanar de un proceso abierto a los ciudadanos para que se dé la legitimidad necesaria para que esto tenga una consecuencia cierta de que esto es un frente netamente ciudadano.

"No claridad en qué rumbo tomará este Frente… Si yo anuncio que se está constituyendo un Frente Ciudadano y sólo veo puras cúpula partidarias, pues la gente no cree".

Tras la salida de Margarita Zavala, Aureoles Conejo consideró que ésta no está excluida de encabezar el FCM pese a la ruptura pública que ha dicho tener con Ricardo Anaya como líder del PAN, ya que dicho bloque político no es excluyente ni limitativo.

ljcr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.