Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, recriminó que existan "voces que se empeñan en desprestigiar y lastimar la imagen de las instituciones, sobre todo de nuestro Ejército y la Marina", por lo que aseveró que su gobierno dará todo el respaldo a las fuerzas de seguridad.
En el marco de la ceremonia en que fueron destruidas 2 mil 667 armas decomisadas por las instancias de seguridad, el mandatario estatal reprochó que existan grupos que descalifican las acciones de las fuerzas de seguridad sin siquiera tener la mínima y necesaria información para cuestionar y descalificar.
"A quienes solamente se ocupan de descalificar los invitamos a que aporten, a que acompañen los esfuerzos y que propongan soluciones porque es muy fácil ver los toros desde la barrera, pero no es lo mismo cuando hay que enfrentarse cotidianamente a los desafíos y a los retos".
En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo Estatal aseveró que han proliferado organizaciones que tienen tinte de supuestos defensores de los derechos humanos, pero que solamente se dedican a descalificar la tarea de las Fuerzas Armadas.
"Pareciera que quisieran que el Ejército y la Marina fueran desarmados al encuentro de delincuentes, cuando son estos los que no se tientan el corazón para lastimar a nuestros cuerpos de seguridad".
Por ello, el gobernador subrayó que él siempre levantará la voz por las Fuerzas Armadas, pues es con ellos, agregó, como se logrará en Michoacán una paz y estabilidad duradera.