Siguen manifestaciones por edificación de puente en Siervo de la Nación

Por segundo día consecutivo comerciantes y colonos se manifestaron (Foto: cortesía)
Por segundo día consecutivo comerciantes y colonos se manifestaron (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo día consecutivo comerciantes y colonos se manifestaron en las inmediaciones de la vía del tren en la avenida Siervo de la Nación para externar su rechazo a la edificación del puente vehicular.

En entrevista, Rafael Reyes Contreras, uno de los vecinos inconformes, reiteró el desacuerdo de una parte del sector de la población, que está en contra de la edificación, ya que no consideran que sea una obra prioritaria, debido a qué "se presentan inundaciones en las colonias aledañas en la obra.

Aunado a ello, mencionó la afectación que posiblemente podría generar a los establecimientos comerciales de la zona.

"Nos van a ahorcar la economía, si de por sí con el Covid-19", refirió.

Además amagaron con permanecer realizando bloqueos en las vías férreas en caso de no tener respuesta del Ayuntamiento capitalino.

Por su parte, el secretario de obras públicas del Ayuntamiento de Morelia, Mario Rodríguez Loeza, indicó en entrevista que la obra tendrá una duración aproximada de cinco meses en la que se buscará generar la menor afectación posible.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Además dijo que ya platicaron con los habitantes y mencionó qué hay una aceptación de los beneficios que brindará dicha edificación.

El funcionario municipal indicó que los trabajos se llevarán principalmente en la calle Nicolás Zapata y la avenida Siervo de la Nación será utilizada para tránsito local mientras se realiza la edificación.

"Hemos escuchado las voces de los habitantes y están de acuerdo con ella, (…) siempre buscaremos en la plantación afectar lo menos posible", aseguró.

Agregó que la avenida Periodismo no se cerrará durante la construcción a excepción del final, cuando se coloquen las "vigas" buscando se instalen durante la noche.

Finalmente, dijo que están abiertos al diálogo para explicar el proyecto a ciudadanos que tengan duda de la obra.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com