Siguen en pie negociaciones de estrategia coordinada de seguridad: Raúl Morón

Siguen en pie negociaciones de estrategia coordinada de seguridad: Raúl Morón
Con este recurso el municipio podrá invertir en rubros necesarios como bacheo (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que aunque ayer no estuvo presente en la firma del pacto de coordinación de seguridad entre municipios y el estado, siguen las negociaciones para lograr tener la estrategia de seguridad coordinada entre los tres niveles de gobierno que ha propuesto en más de una ocasión a las autoridades.

En entrevista colectiva, el edil dijo que tanto él como los demás alcaldes del partido Morena y Partido del Trabajo (PT) decidieron no acudir ni entrar en este acuerdo hasta revisar los lineamientos que tiene y como puede beneficiar a la seguridad de sus respectivos municipios.

A su criterio, Raúl Morón dijo que no ve necesario realizar la firma de un acuerdo si hay voluntad y palabra por parte de las autoridades de seguridad y señaló que si intención es lograr un acuerdo a la brevedad posible y no cuando entre el nuevo gobierno federal como se había rumorado.

"La estrategia debe darse a la brevedad posible, no podemos esperar a que llegue el nuevo gobierno federal para fijar una estrategia, por eso estamos encaminados a presentar nuestra propuesta de seguridad", explicó.

Agregó que el próximo mes la Policía Morelia contará con 200 nuevos elementos que saldrán del curso de preparación y además la aplicación del modelo de proximidad social en colonias y tenencias de la ciudad catalogadas como focos rojos en materia de inseguridad, servirán para contener los altos índices de delitos que hay en estas zonas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com