Sigue en vivo la entrega de regalos de Santa Claus alrededor del mundo

Hasta las 11:27 horas de este 24 de diciembre, Santa Claus había entregado más de dos mil millones de regalos (Foto: captura/ https://www.noradsanta.org/)
Hasta las 11:27 horas de este 24 de diciembre, Santa Claus había entregado más de dos mil millones de regalos (Foto: captura/ https://www.noradsanta.org/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Llega la Navidad y como cada año, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) liberó su Santa Tracker para ver en vivo el recorrido de Santa Claus por el mundo, lo que nos permitirá saber en qué momento llegará a nuestra casa para dejar los regalos debajo del árbol de Navidad.

La trasmisión muestra cual fue el último lugar que visitó Santa Claus, cuál es el país al que se está dirigiendo y el tiempo estimado en que llegará. Además, cuenta la cantidad de regalos entregados en tiempo real.

Hasta las 11:27 horas de este 24 de diciembre, Santa Claus había entregado más de dos mil millones de regalos, y se dirigía a Kazakhstan, en Asia.

En el sitio de Norad se explica que cuenta con el sistema de alerta norte, que tiene 47 instalaciones en el norte de Canadá y Alaska.

¿Cómo surge esta tradición en Norad?

"Norad ha estado rastreando a Santa desde 1955, cuando un niño marcó accidentalmente el número de teléfono no listado del Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD) en Colorado Springs, Colorado, creyendo que estaba llamando a Santa Claus después de ver una promoción en un periódico local", se menciona en el sitio de Norad.

Esa noche estaba de guardia el coronel de la Fuerza Aérea Harry Shoup, quien no quiso desilusionar al niño y le dijo que se asegurarían de que Papá Noel tuviera un buen viaje y así fue que nació la tradición en Conad que luego pasó a Norad, cuando se formó, en 1958.

Desde ese entonces, cada año se informa la ubicación de Santa a partir del 24 de diciembre y hasta el día siguiente.

Dentro de Santa Update se pueden leer noticias del Polo Norte, o ingresar a la solapa que dice "Make a wishilist" para dejar asentados los deseos navideños. Como los otros sitios, a partir del 24 de diciembre se podrá visualizar un mapa donde se rastrean los movimientos de Papá Noel.

¿Santa Claus está vacunado?

Durante estas vísperas de Navidad, muchos se mostraron preocupados por la salud de Santa Claus, ya que está dentro de la población de riesgo por Covid-19.

La buena noticia es que Anthony Fauci, el principal experto inmunólogo del Gobierno de Estados Unidos, confirmó que viajó al Polo Norte "y vacuné a Papá Noel yo mismo. Medí su nivel de inmunidad y está listo". "Puede bajar por la chimenea o entrar a las casas, dejar los regalos, no tienen que preocuparse por nada", agregó.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com