Aún en gestión recursos del Fortaseg para Morelia: Julisa Suárez
La funcionaria recalcó que es necesario mayor recurso federal en materia de seguridad (Foto: Policía de Morelia)

Aún en gestión recursos del Fortaseg para Morelia: Julisa Suárez

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comisionada para la seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio, afirmó que sigue tanto ella como el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco en negociaciones para lograr obtener un incremento en los recursos que la federación asignó al municipio con el Programa para el Fortalecimiento de Seguridad de los Municipios (Fortaseg) , que quedó por el orden los 24 millones 244 mil 507 pesos.

En entrevista, la funcionaria recalcó que es necesario mayor recurso federal en materia de seguridad para hacer frente a temas como evaluación de personal, capacitación, difusión de actividades y reclutamiento de nuevos elementos.

Recordó que un efecto negativo del menor recurso que Morelia recibió por parte del Fortaseg es que solamente podrán adherir a 50 nuevos elementos policiales y hasta el momento van 100 personas inscritas en su convocatoria anual.

"De momento solo podemos tener 50 nuevos policías, ya emitimos la convocatoria y van alrededor de 100 inscripciones, vamos a cerrar los registros cuando tengamos 150, para hacerles las pruebas pertinentes", explicó la comisionada.

Enfatizó que no se va a hacer mal uso del Fortaseg y que los gastos operativos de la Policía Municipal están asegurados.

Por último, Julisa Suárez Bucio no descartó que si logran obtener un ampliación de recursos pueda abrirse una segunda convocatoria de reclutamiento de policías para tener una plantilla de las de 900 miembros.

JRR

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.