Signan IEM e INE convenio inferior al de comicios pasados
El 1ro de Julio del 2018 se llevarán a cabo las elecciones de Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados (Foto: Archivo)

Signan IEM e INE convenio inferior al de comicios pasados

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la ceremonia oficial en la que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio banderazo al proceso electoral federal 2017-2018, en la Ciudad de México, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) signó un convenio de colaboración por entre 45 y 50 millones de pesos, monto inferior al que se convino en la elección pasada por alrededor de  60 millones de pesos.

En total fueron 30 los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) que signaron convenios de colaboración con el INE, pues son los que tendrán elecciones concurrentes.

A propósito de ello, el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, pormenorizó que se trata de un acuerdo económico necesario para la organización del proceso electoral.

Y es que de la bolsa económica pactada se tomarán recursos para las publicaciones del listado nominal; las capacitaciones a los integrantes de las mesas directivas de casilla; los recorridos para determinar dónde se instalarán las casillas; el reclutamiento de los supervisores electorales; las mesas, utensilios, lápices, sacapuntas, borradores, calculadoras, tinta, y otros elementos indispensables para el desarrollo de la jornada electoral el 1º de julio de 2018.

(Foto cortesía)
(Foto cortesía)

"En las mismas casillas los ciudadanos van a poder votar por el presidente de la república, diputados locales, legisladores federales, y, ayuntamientos, lo que genera un gasto y tenemos que participar en ello", explicó Hernández Reyes.

Las elecciones concurrentes se llevarán a cabo en Michoacán, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, y, Quintana Roo.

jcms

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com