Signan Coparmex e INE convenio para establecer actividades de participación ciudadana por elecciones

Signan Coparmex e INE convenio para establecer actividades de participación ciudadana por elecciones

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración para participar en actividades que involucren la participación ciudadana y debate para que la población y el sector empresarial conozca a los candidatos a puestos público y el electorado decida el mejor perfil.

La presidenta de Coparmex en Michoacán, Lydia Nava Vázquez, calificó como preocupante el hecho de que cada proceso electoral haya mayor cantidad de abstencionismo por parte de la población al no conocer las propuestas y planes de trabajo de cada candidato.

Asimismo, dijo que integrantes de Coparmex participarán como funcionarios de casilla y observadores electorales, esto con el fin ejercer su deber ciudadano de formar parte de las elecciones y serán capacitados por el INE.

Otro beneficio que tiene este convenio, es que los trabajadores que estén en alguna empresa afiliada a Coparmex y salgan sorteados como funcionarios de casilla, podrán ausentarse de sus actividades para poder ir a las capacitaciones.

En su intervención, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, reconoció a Coparmex por tener interés en involucrarse en el proceso electoral en su calidad de ciudadanos.

Recalcó que, los funcionarios de casilla y los observadores electorales son parte fundamental del proceso electoral, ya que son ellos quienes se encargan de verificar que haya transparencia en el conteo de votos o no se incurra en irregularidades.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com