Signan convenio IMSS y Merza para establecer Guardería Empresarial en Zamora

Esta modalidad de guardería, que se regirá también bajo las normas del IMSS (Foto Cortesía)
Esta modalidad de guardería, que se regirá también bajo las normas del IMSS (Foto Cortesía)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Grupo Comercial Merza firmaron un convenio de colaboración para establecer la Guardería Empresarial "Hijos Merza", en la ciudad de Zamora.

Esta modalidad de guardería, que se regirá también bajo las normas del IMSS, tiene como objetivo otorgar dicha prestación social a madres y padres trabajadores del grupo empresarial, para el cuidado y desarrollo integral de sus hijos e hijas y será la primera de este tipo que se establecerá en Michoacán.

La titular de la Oficina de Representación Michoacán del IMSS, Ma. Luisa Rodea Pimentel, y el director general de Grupo Merza, Guillermo Valdez, firmaron el convenio respectivo para la creación de dicha guardería.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

La construcción de la misma correrá a cargo del Grupo Comercial Merza y dará cabida a un total de 252 hijos e hijas de madres y padres trabajadores de esta empresa, con sus diferentes filiales: Abarrotera del Duero, Del Duero Personal y Servicios Auxiliares de Equipo Logístico y de Distribución.

El edificio a construirse contempla: ocho salas de atención, sala de usos múltiples, cocina, lactario, servicio de fomento a la salud y áreas de recreo.

Además de los elementos necesarios para el resguardo de la integridad física de los niños mediante sala de monitoreo, colocación de película antiastillante en vidrios de ventanas, cintas antiderrapantes, mobiliario con retardante al fuego, extintores, salidas de emergencia, señalética, ente otros.

En Michoacán, el IMSS tiene un total de 42 guarderías, de las cuales 22 se ubican en Morelia y las restantes distribuidas en los municipios de Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Pátzcuaro, Tarímbaro, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com