Siete empresas michoacanas en riesgo de perder contratos por bloqueos de la CNTE: AIEMAC

Siete empresas michoacanas en riesgo de perder contratos por bloqueos de la CNTE: AIEMAC
Bernal Vargas exhortó al Gobierno de Michoacán a que se aplique el Estado de Derecho durante las manifestaciones para permitir el libre tránsito (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), indicó que hay siete empresas locales que están en riesgo de perder contratos con consorcios automotrices de Estados Unidos ante los bloqueos en la entidad de carreteras y vías férreas por maestros.

"Esto ha trascendido no sólo a las armadoras que están en el Bajío y Norte del país, sino que llega a los consorcios en Estados Unidos, a los asociados les han comentado que ya no quieren tener proveedores del estado de Michoacán porque no saben si va llegar", expuso.

El líder de AIEMAC señaló que los asociados que están en riesgo de perder contratos son los que se encuentran en Uruapan y Lázaro Cárdenas, y que atienden al sector automotriz.

"En la zona de Uruapan son cuatro empresas que están en riesgo esos contratos y que son muy fuertes para Michoacán; en Lázaro Cárdenas son tres empresas que también están con muchos problemas", puntualizó.

Ante esta situación, Bernal Vargas exhortó al Gobierno de Michoacán a que se aplique el Estado de Derecho durante las manifestaciones para permitir el libre tránsito en las carreteras de la entidad.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.