Por: Alina Espinoza
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego que se registraran fallos en las tarjetas de crédito y débito el pasado 10 de agosto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió a los usuarios que consulten sus saldos y movimientos para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía.
En caso de detectar algo extraño, deberás notificarlo al banco o institución financiera de su tarjeta para atender el problema que haya tenido, así lo indicó la Condusef.
También señaló que, en caso de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, no debe haber alguna afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, según el comunicado.
Cabe mencionar que Prosa trabaja con 38 instituciones bancarias, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, 15 Sociedades Financieras Populares (Sifopos), 17 Sociedades de Objetivo Múltiple (Sofom), 35 empresas de medios de pagos como monederos, vales, servicios de pago digital, entre otros.
RMR