Si queremos paz, debemos buscar el buen vivir de los michoacanos: Juan Pablo

Si queremos paz, debemos buscar el buen vivir de los michoacanos: Juan Pablo

Morelia, Michoacán(MiMorelia.com).-  La paz no es un destino a donde llegar, sino un camino que hay que recorrer permanentemente; la falta de oportunidades para acceder al buen vivir impulsa al individuo a romper las reglas de una sociedad, que no le permite acceder a las condiciones básicas de una vida digna, techo, comida y vestido, así lo aseguró el Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo, este miércoles en tribuna del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

El legislador zacapense señaló que en un estado como Michoacán, son evidentes el rezago y la falta de oportunidades por ello dijo "debemos plantearnos primero como procurar el buen vivir de las y los michoacanos, para que estemos en condiciones de cubrir sus necesidades básicas, por ello es imperativo impulsar el desarrollo de Michoacán, en un esfuerzo coordinado entre poderes y niveles de gobierno".

"Construir la concordia y la armonía requiere de un esfuerzo cotidiano que pasa por respetar nuestras diferencias y practicar a plenitud la tolerancia, el caos que produce la violencia en una sociedad, tiene como origen el odio, el resentimiento y el miedo de los individuos que lo integran", señaló.

Asimismo, recordó que el pasado 19 de noviembre el Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo por el cual los legisladores se convirtieron en promotores de la paz.

"Este acuerdo no debe ser letra muerta, aquí está representado el pueblo de Michoacán, cada de uno de nosotros cuenta con un papel a desempeñar, llevemos ese liderazgo a cada espacio que nos desarrollando, promoviendo la concordia, la fraternidad y la tolerancia, promovamos el respeto", mencionó.

Finalmente, externó que hoy se vislumbra una nueva esperanza, "hay una percepción de estabilidad para el estado y se asienta el desarrollo en diferentes frentes, todos hemos contribuido a ello pero no debemos bajar la guardia".

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com