Si población exige pena de muerte, se tendrá que analizar: Iván Pérez Negrón

El legislador sostuvo un diálogo abierto con ciudadanos de Morelia (Foto: Sayra Casillas)
El legislador sostuvo un diálogo abierto con ciudadanos de Morelia (Foto: Sayra Casillas)
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al sostener un diálogo abierto con ciudadanos de Morelia, el diputado federal Iván Pérez Negrón dijo que si ante la creciente incidencia de crímenes con extrema crueldad la ciudadanía exige que se imponga la pena de muerte, el tema se tendrá que analizar y debatir en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

"Resolver una muerte con otra muerte, reitero, va en detrimento de nuestra propia especie, y por eso lo que tenemos que lograr es que haya hombres y mujeres con valores, con principios, que se quieran a sí mismos, porque está claro que aquél que lastima a uno de su misma especie no se quiere", dijo.

La charla se desarrolló sobre la calzada Fray Antonio de San Miguel, en esta ciudad capital, donde el legislador externó su punto de vista personal en los términos arriba citados, pero remarcó que si hubiera un clamor pleno de la ciudadanía en torno a la pena de muerte será responsabilidad de los legisladores escucharlos y modificar la ley.

Pérez Negrón Ruiz presentó la propuesta aprobada hace unos días en la Cámara de Diputados para reformar los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal, para incrementar en cinco años las penas en prisión que castigan el feminicidio y el abuso sexual a menores.

Es decir, con la reciente reforma, el feminicidio será castigado con entre 45 y 65 años de prisión y una multa entre mil y mil 500 días conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA); en tanto que el responsable de abuso sexual podrá recibir entre 10 y 18 años de cárcel.

"Hoy, esta iniciativa no es una oficiosidad mía, fue un clamor generalizado y a mí me interesó llevarla porque nadie estamos exentos, y antes de ser diputado, que además esas cosas duran tres años o un poquito más si tienes la confianza de la gente; lo que nunca se me va a quitar ni se me va a olvidar es que soy nieto, hijo, esposo y padre, y eso es lo que me mueve", reflexionó.

Previamente, el asambleísta se pronunció en contra de la violencia, de la que –hizo notar- ningún habitante está exento. "Todos queremos vivir en paz, que se escuche claro y fuerte: Ni una menos, ni un menor más abusado… ya basta de seguir asumiendo como normales estos hechos".

Asumió que los representantes populares, incluido él, tienen una gran deuda con el país, sobre todo en la generación de leyes y políticas públicas realmente útiles para la sociedad, "no ociosidades".

"Hoy la gente clama porque se castiguen de manera ejemplar esos delitos en los que no hay reversa, y, al no haberse podido prevenir al menos exigen las familias que haya justicia, y, que los delincuentes paguen por su atrocidad, refundidos en la cárcel", añadió, para luego subrayar que los poderes Ejecutivo y Judicial, pero también la sociedad, deben cumplir sus responsabilidades, más allá de repartir culpas.

Por: Sayra Casillas/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com