Sí me importa la seguridad de Morelia: Alfonso Martínez

Sí me importa la seguridad de Morelia: Alfonso Martínez
Ahorro en gasto corriente se está destinando a seguridad, reitera el edil (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante dos críticas de diputados estatales en materia de seguridad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que sí le importa la seguridad, y quienes habían dejado de lado este tema fueron las anteriores administraciones de la capital.

Uno de los diputados llamó al alcalde a que "se pusiera las pilas" en materia de seguridad y otro previó que lo llamaría a comparecer en el mismo tema. La respuesta del alcalde fue que: "A otras administraciones no les interesó, lo delegaron. A nosotros sí nos interesa y le estamos haciendo frente. Pedimos que regresaran esos policías a Morelia".

Lo que siguió en la declaración fue la reiterada postura del alcalde, que incluso ha llegado a medios de comunicación internacionales: que recibió a Morelia prácticamente sin policías, únicamente 193 elementos no acreditados y que tenían funciones fuera del municipio. El aumento de policías, dijo, actualmente es de 437 con acreditación de control y confianza, pero aún falta aumentar la cifra a 840 policías, el mínimo ideal de operatividad.

En ese sentido, Martínez Alcázar volvió a responder a los diputados pidiéndoles recurso para contratar a estos policías.

Disminución de gasto corriente y policías van de la mano

Desde su primera aparición pública del año, el alcalde moreliano aseguró que se enfrentará la crisis económica con reducción del gasto corriente, y que en la Ley de Ingresos y Egresos 2017 ya se prevé una disminución de 20 por ciento en ese sentido.

Sin embargo, algunos análisis señalan que un gran porcentaje del presupuesto se va a gasto corriente este año y la cifra puede llegar incluso a 85 por ciento. La respuesta de Martínez Alcázar fue que las medidas de austeridad se darán a conocer en cuestión de días y que el ahorro al gasto corriente se está yendo al mantenimiento de policías:

"Lo que está pidiendo la ciudadanía es seguridad. Nosotros estamos haciendo una reducción en todas las secretarías de gasto corriente para mandarlo a seguridad en lo que se necesite y no sólo es nómina, hay equipamiento…", concluyó.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com