El arzobispo recordó que en anteriores ocasiones se aplicó esa medida y las misas se celebraron a puerta cerrada con transmisiones en vivo (Foto: Marco Santoyo)
El arzobispo recordó que en anteriores ocasiones se aplicó esa medida y las misas se celebraron a puerta cerrada con transmisiones en vivo (Foto: Marco Santoyo)

Si me dicen que cierre las iglesias, yo las cierro: Arzobispo de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, no descartó acatar la medida de cierre los domingos, pero solicitó capacitación para continuar el acompañamiento y concientización social ante la emergencia sanitaria.

Esto luego de que autoridades del gobierno estatal anunciaron el cierre total de actividades y aislamiento los siguientes tres domingos de enero.

Durante su intervención en la última reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud, el arzobispo planteó la necesidad de que representantes de la Iglesia y de todos los sectores sociales cuenten con herramientas de información para transmitir y atender adecuadamente todas las medidas sanitarias.

"Es un desafío hacer llegar la información a toda la sociedad, las medidas sanitarias implican capacitación para que se pueda compartir a la población y es un llamado a los titulares (de gobierno y salud) para que proporcionen instrumentos y ayuden a los agentes a tener alternativas para la mitigación de contagios", apuntó.

A lo que sugirió buscar la coordinación y apoyo institucional y profesional al manifestar que "si me dicen que cierre iglesias, yo las cierro, pero eso implica que se pierda una oportunidad para concientizar a la gente de la situación y que responda a la emergencia sanitaria".

Lo anterior al enfatizar que "no es solamente cerrar, sino buscar alternativas para acompañar a la población que se encuentra en crisis por atender a enfermos de coronavirus o en dolor por la pérdida de un familiar" a consecuencia de la pandemia.

Finalmente el arzobispo recordó que en anteriores ocasiones se aplicó esa medida y las misas se celebraron a puerta cerrada con transmisiones en vivo a través de redes sociales y medios de comunicación, de manera que la dinámica podría repetirse para los siguientes domingos.

Por: Aned Ayala/rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com