Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que el negocio hotel Casa Madero, propiedad del exalcalde Alfonso Martínez Alcázar no ha retirado la plataforma de madera que invade media banqueta, y en caso de no hacerlo, personal acudirá para retirarla.
En entrevista con medios, el funcionario dijo que Martínez Alcázar ya cubrió la multa impuesta a su negocio de 16 mil pesos por invasión a espacios públicos de Morelia, pero la plataforma donde se instalaban sillas y mesas sigue colocada encima de la cantera y un equipo de abogados del ayuntamiento irá al sitio para pedir por última vez que acaten la orden o se va a retirar la construcción.
"Alfonso pagó la multa pero no se ha comprometido de seguir la norma para retirar está plataforma, debe de hacerlo, esto no es ninguna estrategia hacia él y el equipo de abogados irá para hablar con él", aseveró.
Arróniz Reyes enfatizó que hay todos los elementos para comprobar que la plataforma anclada a la cantera viola todo reglamento de espacios públicos y hasta el momento llevan 70 negocios clausurados por este concepto.
Por último, el secretario del ayuntamiento afirmó que el operativo de revisión de respeto a espacios públicos se va a extender a otros puntos de Morelia donde han recibido reportes ciudadanos de calles y plazas invadidas por diversos comercios.
CA