España (MiMorelia.com).- Luego de que la cantante colombiana Shakira fuera acusada de presunto fraude fiscal por parte de la Fiscalía de Barcelona, la cantante señaló que su conducta en materia de impuestos siempre ha sido "intachable".
Además, argumentó que sus actividades profesionales fuera del país de España entre 2012 y 2014 no deben estar sujetas a impuestos. Sin embargo, la Fiscalía de Barcelona señala que sí tendría que responder por tres ejercicios fiscales anteriores a 2015, año en que ella se mudó de las Bahamas a la capital catalana, por un monto de 14.5 millones de euros
Los representantes legales de Shakira aseguran que el único tema a discutir es sobre la correcta interpretación de la norma fiscal respecto a cuándo se inició la aplicación del criterio de residencia fiscal en España.
Las leyes tributarias de España señalan que debe pagar impuestos por actividades dentro o fuera del país toda persona que resida en territorio nacional durante más de seis meses cada año, o si el cónyuge o hijos menores de edad residen en España, salvo prueba de que residan en el exterior.
Con información de Tribuna
Flv Nz