SFA: en proceso, restitución de recurso depositado de manera errónea

"Dicho procedimiento no tiene efecto inmediato"(Foto: Cortesía)
"Dicho procedimiento no tiene efecto inmediato"(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En atención a la recomendación 01/2017, única realizada a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) por parte de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), la dependencia estatal ha iniciado con los procesos de restitución del recurso depositado de manera errónea por un particular en el año 2014.

El titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, informó que aceptó la recomendación en estricto respeto de las resoluciones de la Prodecon en su carácter de autoridad, así como el derecho de las y los ciudadanos a que se atiendan sus solicitudes dentro del marco jurídico aplicable.

Por considerarlo procedente, refirió el funcionario estatal, instruyó a dar seguimiento y realizar las acciones pertinentes para la restitución del recurso.

Por su complejidad, puntualizó, dicho procedimiento no tiene efecto inmediato, ya que conlleva la búsqueda exhaustiva de su depósito, así como de la dispersión del mismo, ya que en términos de la Ley de Coordinación Fiscal dicho recurso es distribuido parcialmente a los municipios con motivo del Fondo de Gasolinas y Diesel.

Lo anterior, con apego a los principios de trasparencia, legalidad y rendición de cuentas que los funcionarios públicos tienen ante los ciudadanos y ciudadanas.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com