Servidores de la Nación también se vacunaron contra Covid-19: Silvano
En Michoacán la vacunación comenzó el 13 de enero (Foto: Cortesía)

Servidores de la Nación también se vacunaron contra Covid-19: Silvano

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se dijo sorprendido de que los Servidores de la Nación, integrantes de las brigadas de vacunación contra Covid-19, fueran incluidos en la primera fase de aplicación programada exclusivamente para el personal de Salud que atiende áreas Covid.

En encuentro con medios de comunicación, el mandatario dijo que por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se vacunaron a los brigadistas a pesar de que las dosis que llegaron la semana pasada a la entidad fueron insuficientes para cubrir la demanda de los trabajadores del sector Salud.

"Hay polémica de porqué se aplica la vacuna a los Servidores de la Nación cuando no son trabajadores de Salud sino voluntarios del gobierno, no sé si en las unidades también se les aplica la vacuna, pero se seguirá respetando el protocolo federal", dijo.
Adelantó que en los siguientes días llegará la segunda carga de vacunas contra Covid-19 a Michoacán a fin de complementar la inmunización del personal de Salud por lo que mencionó que serán alrededor de 7 mil dosis las programadas.

Especificó que en la primera dotación "se solicitaron 16 mil 500 vacunas, pero sólo llegaron 14 mil 500 a Michoacán" para personal del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud que atienden áreas Covid-19 y para la Secretaría de la Defensa Nacional. A lo que comentó que en general a todas las entidades arribaron menos dosis que las esperadas.

Detalló que para el IMSS se consideraron 8 mil 035 vacunas, para el ISSSTE mil 295, para la SSM 7 mil 413 y 75 para la Sedena donde se incluyeron a los Servidores de la Nación contratados por el gobierno federal.

Con respecto a que el presidente anunció que cedería dosis para apoyar a los países más pobres, Aureoles Conejo comentó: "No se ve mal que los gobiernos sean solidarios siempre y cuando se cuide que a nosotros no se nos rebase la limitación de las vacunas, ya que los montos que se habían prometido entregar no serán, e incluso llegan por la mitad en algunas entidades".

Por: Aned Ayala/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com