Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por mandato constitucional los defensores públicos están obligados a ofrecer un servicio responsable, con información suficiente y de calidad para todas las personas, además de ofrecer otras atenciones para garantizar que la ciudadanía recibe una atención digna, expresó el director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), Marco Aurelio Nava Cervantes.
Al participar en el Foro Nacional de Derecho IDPEM para conmemorar el Día de los Abogados y las Abogadas, Marco Nava, evocó el artículo 17 da la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se aborda la responsabilidad de la función pública y se establece que la Federación y las Entidades Federativas deben garantizar la existencia de un servicio de defensoría pública de calidad.
Por su parte, la doctora Elvia Higuera Pérez, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, habló sobre 'Ética y Responsabilidad en el Servicio Público', "en ello va implícita una obligación gubernamental primordial: la de cumplir y hacer cumplir la ley; valores que norman la conducta y comportamiento del servidor público.
La especialista en temas de prevención de faltas administrativas, refirió que actualmente hay esquemas de mejora en el servicio público que ayudan a prevenir conductas nocivas.
Apunto además que la prevención de la corrupción no es sólo una responsabilidad de la función pública, "es una obligación compartida con la sociedad en general, sólo reconociendo estas condiciones se puede avanzar en una cultura de la legalidad".
Boletín/PO