“Sería magnífico, yo creo, ayudar a hacer de México un lugar feliz”: Pancho Villa

“Sería magnífico, yo creo, ayudar a hacer de México un lugar feliz”: Pancho Villa
Con la muerte del General Villa, se marca el final de una etapa de lucha social, recordó el legislador (Foto Cortesía)

Ciudad Hidalgo, Michoacán (Boletín).- El diputado federal Tony Martínez, recordó el Aniversario Luctuoso de José Doroteo Arango Arámbula "El Centauro del Norte", quien protagonizó junto con Emiliano Zapara, la primera gran Revolución del siglo XX en contra de la dictadura de Victoriano Huerta.

Hace 94 años fue asesinado arteramente, en una emboscada, el General Pancho Villa, un hombre librepensador que murió dedicándose a las labores del campo, leal y congruente siempre con sus principios, libertador de nuestro México oprimido y estandarte de la lucha revolucionaria, relató el legislador Tony Martínez.

Pancho Villa, fue un verdadero líder social, que organizó a la masa campesina para que defendiera su derecho a la tierra, además, luchó por las causas más sentidas de la sociedad, impulsando reformas en materia agraria, justicia social y especialmente en educación, preocupado siempre por la culturalización de los mexicanos, manifestó que "la educación es algo que no debe pasar inadvertido para los gobernantes y para los ciudadanos. Nunca al problema educativo se le ha dado la atención necesaria".

Aun recordamos su frase "cuando yo fui gobernador, en el primer mes de gobierno se construyeron cincuenta escuelas. Yo nunca fui a una, pero sabía cuál era la importancia de la educación para salir adelante", o la inspiradora consigna "Primero pago a un maestro que a un general".

Con la muerte del General Villa, se marca el final de una etapa de lucha social en la historia de México, "como hombre de izquierda surgido del campo, le rindo homenaje a su obra y vida, no a su muerte", concluyó el perredista Tony Martínez.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com