Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo que será respetuoso de la decisión que tomó el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo de no participar dentro de las mesas nacionales de seguridad y buscar la inconstitucionalidad de la figura de "Super delegado".
En entrevista con medios, el acalde dijo que en estos momentos se debe ser tolerante y respetuoso de las diversas posturas que tengan los partidos de oposición sobre el recién llegado gobierno federal que busca mayor coordinación en lo estados a través de un delegado y también sumar esfuerzos en materia de seguridad a través de estas mesas que arrancaron el pasado domingo.
Reiteró que la llegada de un delegado al estado con todas las atribuciones que tendrá a su cargo no significa que habrá una falta de respeto a las funciones que tienen los gobernadores.
Agregó que, por su parte, está abierto a seguir teniendo buena relación con el gobernador y las nuevas autoridades federales, todo a fin de sumar esfuerzos para trabajar por el desarrollo del municipio.
Por último, el acalde dijo que Morelia seguirá en las mesas de seguridad a fin de lograr una estrategia que sirva para revertir los indicadores de delitos y violencia que aquejan a la capital del estado.
AC