Estados Unidos (Rasainforma.com).- Nueva York se enfrenta a un creciente número de muertos por coronavirus y esto ocasiona que no se puedan conservar en las morgues los cuerpos de las víctimas debido a que hay familias que no pueden pagar un funeral.
En tanto, cerca de unos 25 cuerpos a la semana son enterrados en fosas comunes, sin embargo, en estos últimos días, las operaciones de entierro aumentaron a cinco días de la semana con 24 entierros diarios, de acuerdo al portavoz del Departamento de Corrección, Jason Kersten.
En varias imágenes captadas por la agencia AP, se puede ver a trabajadores cavando tumbas en una enorme franja de acceso limitado de más de un kilómetro en el Bronx.
Alrededor de 40 ataúdes fueron alineados para el entierro de ayer, y se han excavado dos trincheras frescas en estos últimos días.
Hasta el momento, los funcionarios neoyorkinos no han explicado si el aumento de los entierros se debe a la presión sobre las morgues de retirar los cuerpos.
Ahora hay menos espacios en las morgues, y la ciudad acortó la cantidad de tiempo que retendrá los restos no reclamados antes de ser enterrados en el cementerio público.
Por: Alina Espinoza/E