SEP ofende a artistas visuales; quiere que ilustren los nuevos libros, pero sin paga

Usuarios de redes sociales pidieron que se sature la convocatoria con memes de los libros de texto gratuito en protesta a la convocatoria (Foto: Aaron Jandette)
Usuarios de redes sociales pidieron que se sature la convocatoria con memes de los libros de texto gratuito en protesta a la convocatoria (Foto: Aaron Jandette)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria que molestó a artistas visuales, ya que el premio ganador no incluye paga, sino una constancia por su trabajo.

La SEP lanzó la "CONVOCATORIA A CREADORES VISUALES PARA EL REDISEÑO DE LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA CICLO ESCOLAR 2021 – 2022", que no cayó nada bien a los convocados.

Esta convocatoria busca desarrollar la imagen para los Libros de Texto Gratuito de educación primaria, y está pensada en artistas visuales en general.

La base novena, de la premiación, es la que molestó a los convocados, ya que no hay pago para ellos por su trabajo, y así lo dice a la letra:

"Reconocimiento. Cada participante recibirá únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito".

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Luego de la convocatoria, el "Movimiento No Vivimos de Aplausos" se pronunció al respecto con molestia:

"Si a quienes están convocando no es a profesionales sino a quienes realizan como pasatiempo todas las actividades enlistadas en la convocatoria, entonces los que no están siendo profesionales son ustedes. Si no hay presupuesto es mejor dejar los libros como están que hacerlos al vapor", se puede leer en una carta.

Al respecto, usuarios de redes sociales pidieron que se sature la convocatoria con memes de los libros de texto gratuito en protesta a la convocatoria.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com