Sentencian a chófer que provocó caída de autobús en Perú

El chofer habría invadido el carril contrario y conducía a exceso de velocidad (Foto: LaRepública_pe)
El chofer habría invadido el carril contrario y conducía a exceso de velocidad (Foto: LaRepública_pe)

Perú (Rasainforma.com/Redacción).- El Poder Judicial peruano dictó nueve meses de prisión preventiva al conductor del tráiler que chocó con el autobús caído a un acantilado y que dejó 52 muertos y seis heridos el pasado martes 2 de enero.

El chófer Christian Quillahuamán, que chocó contra el bus de la empresa San Martín en la carretera de Pasamayo, al norte de Lima, fue hallado culpable por un Juzgado de Investigación del Poder Judicial.

Según el Ministerio Público, el conductor es el presunto responsable del homicidio culposo en agravio de 52 víctimas, al ser considerado el responsable del accidente ocurrido en la carretera Panamericana Norte.

La Fiscalía indicó que hasta ayer, las dos últimas víctimas del accidente, dos mujeres de 21 y 79 años, aumentaron el número de fallecidos a 52, además de los seis sobrevivientes heridos.

Según el informe pericial, el chofer habría invadido el carril contrario y conducía a exceso de velocidad en el momento en que se trasladaba por la zona conocida como "La Curva del Diablo".

Por su parte el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el miércoles que el Ministerio de Transportes inició un acuerdo con el concesionario de la vía para ampliar la autopista a tres carriles de cada lado, con el fin de eliminar el uso del "serpentín de Pasamayo" además de prohibir el acceso y circulación de autobuses de pasajeros por el "serpentín".

Con información de agencias

omm

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com