Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Pleno del Senado aprobó en lo general y paticular el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.
La aprobación se llevó a cabo con 67 votos a favor, 42 en contra y 0 abstenciones, cuyo objetivo es la reducción de la carga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex) con la finalidad de que la empresa logre liberar recursos destinados a inversión, producción, exploración y extracción.
El el siguiente paso es enviar la aprobación al Ejecutivo para su ratificación y posteriormente hacer la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En este sentido, se planea reformar el artículo 39 de la Ley de Ingreso sobre Hidrocarburos para que la tasa del Derecho por Utilidad Compartida que paga Pemex pase de 65 por ciento, de conformidad con la legislación vigente, a 58 por ciento en 2020 y a 54 por ciento para el 2021.
Al respecto, el senador Martí Batres, señaló que la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos es una buena ley, así como los otros dictámenes que permiten estabilidad económica, fortalecer ingresos, combate a la corrupción y sentar las bases del saneamiento de las finanzas públicas.
Con información de Radio Fórmula
Por: Adoración Araiza/RMR