Senado rechaza regularizar autos “chocolate” en México

Esta minuta fue enviada al Ejecutivo Federal 
(Foto: Especial)
Esta minuta fue enviada al Ejecutivo Federal (Foto: Especial)

México (MiMorelia.com).- El Senado de la República rechazó en sesión de este martes, la regularización de los denominados "autos chocolate" en México; asimismo, aprobó la Ley de Ingresos 2020.

Con 108 votos a favor y tres en contra, el Senado rechazó que los "autos chocolate" puedan ser regularizados en nuestro país; los senadores decidieron que el artículo décimo quinto, en el que se refiere a la regulación de estos carros que entran ilegalmente a México, no entrara a este dictamen de la Ley de Ingresos.

Este apartado quedó a reserva de ser discutido en el siguiente periodo de sesiones ordinarias.

Se les llama "de chocolate" a los autos que provienen del extranjero, en México en su mayoría de Estados Unidos, y entran a nuestro país de manera ilegal; al no tenerse registro de ellos pueden usarse para realizar delitos y después ser abandonados sin identificar a sus dueños.

Estos se caracterizan por ser de buena calidad y tener buen rendimiento; además resulta más barato adquirir uno de estos que uno de agencia.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señala que los "autos chocolate" frenan el desarrollo de esta industria en nuestro país, pues afectan la venta de coches y disminuyen los empleos.

Por su parte, la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 busca reunir seis billones 103 mil 317.4 millones de pesos y autoriza al Ejecutivo federal para contraer un monto de endeudamiento neto interno por el orden de 532 mil millones de pesos; así como un endeudamiento externo de cinco mil 300 millones de dólares.

Esta Ley de Ingresos será enviada al Ejecutivo para su publicación y posterior promulgación.

Una reforma más a este Ley permite a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) establecer un esquema de regularización de la cartera vencida por consumo de energía eléctrica.

Por: Redacción/RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com