Semana “crucial” para la UMSNH, ya no hay recurso para pagos

Se busca 850 mdp para el último trimestre del año (Foto: Andrea Hernández)
Se busca 850 mdp para el último trimestre del año (Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna aseveró que la presente es una semana "crucial" para la institución al iniciar un mes en el que se han agotado por completo los recursos ordinarios que se tenían para el pago de salarios y gasto operativo en la institución.

Como parte de las gestiones en busca de los 850 millones de pesos que se requieren solo para el pago de salarios del último trimestre del año, dijo que están a la espera de una reunión con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de manera particular con Casa de Hidalgo.

Anunció que la tarde de este lunes se realizará un encuentro entre la dependencia federal y los representantes de la Universidad de Morelos a partir de la cual se podrá fijar un rumbo, "esa reunión nos va a dar claridad en cuanto a lo que podemos esperar, pero aún tenemos la fecha de reunión parta la Michoacana".

Serna González resaltó que en busca de los recursos necesarios se mantiene en la gestión al Consejo Universitario y los sindicatos, por lo que dijo esperar que "se mantenga la calma y la unidad que es fundamental, estamos entrando en un semana muy importante para todas las universidades vamos a ir todos juntos a la gestión".

Añadió que tras la confirmación de las comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados federales se inició la búsqueda un encuentro con la comisión de presupuesto y la de educación, los cuales podrían concretarse para esta misma semana.

"Mañana o pasado mañana podría haber reunión con los diputados federales, ya que se formaron las comisiones, por lo que se busca el acercamiento como grupo de universidades en crisis y se busca tener el acompañamiento de los sindicatos en las gestiones", aseveró.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com