Ciudad de México (MiMorelia.com).- Por primera vez en casi un año de pandemia, ni un estado de la República Mexicana quedó en color rojo en el semáforo epidemiológico nacional, según se informó en la conferencia de prensa vespertina de este viernes en Palacio Nacional.
A su vez, Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud, señaló que Campeche regresará el lunes a semáforo verde, en el que se mantuvo por cuatro meses, hasta que finales de enero pasó a amarillo.
La actualización del semáforo de riesgo estará vigente a partir del próximo lunes 1 de marzo y hasta el 14 del mismo mes.
El funcionario destacó que la curva epidémica y los niveles de hospitalizaciones muestran un descenso a nivel nacional, lo que ha permitido que no haya más estados en el nivel máximo de riesgo (semáforo rojo).
De esta manera, Campeche y Chiapas se ubicarán en semáforo verde, que es el nivel más bajo de riesgo.
En color naranja se encontrarán Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.
Las 20 restantes fueron declaradas en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Hasta este viernes, México acumula 184 mil 474 decesos y dos millones 076 mil 882 de contagios de Covid-19.
Por: Redacción/SJS