Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Turismo de esta capital, Roberto Monroy garcía, aseguró que la obtención del sello Safe Travels otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC) permitirá poder recuperar en una primera etapa al turismo local con la implementación de estrictos protocolos sanitarios en hoteles y restaurantes.
Te puede interesar: Morelia recibe sello internacional de viaje seguro por parte del WTTC
En conferencia de prensa el funcionario municipal precisó que las medidas sanitarias son las que marcan las autoridades sanitarias y además se realizaron más de mil capacitaciones vía virtual por parte de World Travel & Tourism Council con trabajadores de aeropuertos, hoteles, restaurantes, aerolíneas, tranvías, agentes de viajes y contadores de leyenda.
Roberto Monroy comentó que la idea de este sello otorgado por la WTTC tiene como propósito ayudar a reactivar la economía en el turismo, pues, dijo, en Morelia es incalculable todavía las mermas que tuvieron las empresas turísticas; luego de que por el Covid-19 disminuyó la afluencia de paseantes, cuando en todo el 2019 se tuvo un registro de tres mil 500 millones de pesos de derrama económica y más de tres millones turistas y visitantes en la capital michoacana.
"Es importante esta certificación, porque nos permite estar a la altura de destinos a nivel mundial, que hacen el trabajo. El sello no quiere decir que el Covid-19 se acabó, son los protocolos de cómo generar certeza y seguridad a los visitantes de que se aplican de manera consciente, responsable y seria", enfatizó.
A su vez, Erika Peláez Ballestas, quien impartió taller de Control de Riesgo de Covid-19, explicó que para obtener este sello en las capacitaciones se abordaron temas como las generalidades, el control de riesgo de las empresas turísticas, cómo comunicar las medidas sanitarias y las nuevas tecnologías de sanitización más efectivos, además del reto de la sustentabilidad.
https://www.facebook.com/mimoreliacom/videos/3193115454114283
Avance informativo…
Por: Josimar Lara/rmr