Sellan celdas y mezclan reos de pandillas rivales en El Salvador

La medida busca reducir la comunicación entre pandillas (Foto: @PresidenciaSV)
La medida busca reducir la comunicación entre pandillas (Foto: @PresidenciaSV)

El Salvador (Rasainforma.com).- La decisión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de sellar las celdas en sus cárceles ha causado polémica.

El pasado fin de semana se registró un repunte en el número de homicidios a nivel nacional. A decir del gobierno salvadoreño, las órdenes de cometer algunos asesinatos provenía de las cárceles.

Por ello el pasado lunes el presidente Bukele ordenó sellar las celdas "De ahora en adelante, todas las celdas de pandilleros en nuestro país permanecerán selladas. Ya no se podrá ver hacia afuera de la celda. Esto evitará que puedan comunicarse con señas hacia el pasillo. Estarán adentro, en lo oscuro, con sus amigos de la otra pandilla", dijo.

A partir de este martes ya comenzó el sellado en algunas de las cárceles de Izalco, Quzaltepeque, San Francisco Gotera, Ciudad Barrios y Zacatecoluca, donde se a elevado la ola de asesinatos.

En su mensaje, Nayib Bukele añadió "En la calle, seguimos capturando a todos los cabecillas de las tres pandillas, ellos irán a esas celdas selladas. El pandillero que ponga resistencia será abatido con fuerza proporcional y posiblemente letal por nuestra fuerza pública".

El Salvador sufre de violencia principalmente a causa de dos pandillas rivales: Los Mara Salvatrucha (MS) y Barrio 18.

Por: Ariana Castellanos/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com